Introducción a SketchUp

Si quieres empezar a dar forma a tus ideas y comunicarlas en 3D, este software de diseño es ideal, por su facilidad de aprendizaje y sus buenos resultados para modelar en 3D en poco tiempo. En este Basics de 5 cursos aprenderás, de la mano del diseñador especializado en visualización 3D Alejandro Soriano, a dominar SketchUp desde cero para modelar en tres dimensiones, ya que ofrece un conjunto de herramientas con las que podrás trabajar desde las primeras etapas del diseño conceptual hasta su fase final.

En el primer curso te familiarizarás con el software y aprenderás las primeras herramientas; configurarás la cámara, harás tus primeros trazos y verás cómo generar volúmenes. Será el momento también de personalizar tu teclado.

Empezarás el segundo curso dibujando, usando polígonos y múltiples herramientas que te serán de utilidad como mover, copiar modelos, la selección y descubrirás los tipos de volúmenes.

En el tercer curso, aprenderás a crear y gestionar los grupos y componentes, viendo cómo integrarlos sobre superfícies u orientarlos a cámara; verás los componentes y grupos sólidos. También aprenderás a modelar con la herramienta escala y los sólidos.

En el cuarto curso empezarás a crear tus propios materiales: colores sólidos o texturas. Descubrirás cómo mapear una textura sobre una superficie, adaptarás fotografías con uno o varios puntos de vista, y verás los distintos estilos gráficos para SketchUp.

En el quinto curso aprenderás a combinar esquemas y capas, realizarás secciones y trabajarás las sombras. Crearás y gestionarás escenas, pudiendo guardar las vistas de un modelo y podrás hacer animaciones por las escenas. Por último aprenderás a exportar tu modelo 3D y profundizarás en las extensiones.

No hay anuncios en este momento.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://clasesde3d.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario