Introducción al modelado hard surface

Crear robots y personajes de ciencia ficción con historias que vayan más allá del presente es lo que a Victoria Passariello —artista 3D de videojuegos y efectos visuales— le apasiona. Especializada en el modelado hard surface, método con el que trabaja superficies rígidas logrando la suavidad, detalles y texturas del material, ha creado personajes y modelos de apariencia mecánica para juegos como BattleTech o The Mandate, tráileres como Outriders y Destiny Warmind, y series de Netflix.

En este curso introductorio al modelado hard surface aprenderás las técnicas y herramientas necesarias que Victoria utiliza para modelar un robot simple con Autodesk 3ds Max —software que utilizará la profesora— u otro programa de diseño poligonal de tu preferencia, renderizar distintas imágenes con KeyShot y hacer una buena postproducción en Adobe Photoshop.
¿Qué incluye este curso?

Lo primero que harás será conocer a Victoria, quien te contará sobre su trayectoria, sus estudios en diseño industrial hasta cómo finalmente decidió aprender —de manera autodidacta— modelado 3D para dedicarse profesionalmente a ello en la industria de los videojuegos.

Verás sus principales influencias, desde películas de ciencia ficción como Terminator, Star Wars, Alien, District 9 y Ex Machina, entre muchas otras que alimentan su pasión por los robots y la inteligencia artificial.

Para crear tu robot o personaje de ciencia ficción, primero pensarás en su historia y, en base a ello, buscarás referencias hasta armar un collage para visualizarlo durante la evolución de tu creación.

Conocerás los programas que Victoria utilizará para crear escenas realistas a través de modelos 3D —Autodesk 3ds Max, KeyShot y Adobe Photoshop— y otros programas alternativos con los que también podrás realizar tu robot como Autodesk Maya. Después, verás todas las herramientas que suele utilizar a la hora de crear un modelo por medio de ejemplos y shortcuts.

Te pondrás manos a la obra y empezarás a construir la malla base del robot siguiendo las proporciones del concepto y utilizando las herramientas básicas previamente explicadas.

Una vez finalizada la malla base, desarrollarás cada una de las piezas en su diseño definitivo, añadirás detalles finales —como líneas, tornillos, entre otros— y las aristas de soporte a tu diseño. Seguidamente, aprenderás a montar una escena sencilla (iluminación, HDRI y materiales) en KeyShot y finalizarás tu robot realizando la postproducción en Adobe Photoshop.
¿Cuál es el proyecto del curso?

Modelarás un robot o personaje de ciencia ficción con la técnica de modelado hard surface.
¿A quién está dirigido?

A diseñadores, artistas digitales principiantes, arquitectos y cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos en el modelado hard surface.
Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de modelado poligonal, iluminación y render. Contar con nociones de postproducción de imágenes te será de mucha utilidad aunque no es indispensable.

Sobre los materiales, necesitarás un ordenador con un programa de modelado poligonal, ya sea Autodesk 3ds Max, Maya o cualquier otro (Victoria te enseñará su técnica con 3ds Max pero tú puedes trabajar con el programa que quieras). También deberás contar con KeyShot o cualquier otro software de renderizado que ya sepas utilizar, y Adobe Photoshop.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://clasesde3d.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario