MÁSTER EXPERTO “MODELADO 3D” DESDE CERO CON AUTODESK 3DS MAX

Diseña y Modela para ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS, VFX, CINE, ARQUITECTURA, MOTIONGRAPHICS, PUBLI, DISEÑO 3D, etc CON 3DS MAX
Instructor:
Rubén Alvarez
Spanish [Auto-generated]
Los alumnos de este curso aprenderán de una forma sólida el manejo de uno de los programas más demandados de la industria para el modelado 3d para videojuegos, animación, arquitectura, diseño, cine, composición, vfx, motiongraphics, etc), así como la técnica y la metodología correcta para la creación de cualquier tipo de geometría (orgánica, inorgánica, hard surfaces, formas 2d, etc)

Hi!  Soy Rubén Alvarez!

[email protected] a este nuevo Máster Experto en Modelado 3D Autodesk 3DS Max

En este MASTER aprenderás desde CERO y, durante más de 300 clases, la herramienta Autodesk 3dsMax para lograr las habilidades necesarias para la creación y modelado de geometría para el desarrollo de cualquier diseño, elemento u objeto 3D para proyectos de Cine, Animación, Videojuegos, Arquitectura, Diseño 3d, Realidad Virtual, MotionGraphics, etc…

Sólo necesitarás el Software Autodesk 3ds Max que podrás descargarlo gratuitamente como estudiante desde la página oficial de Autodesk.

Empezaremos con el manejo de la órbita y el espacio 3d,  las herramientas necesarias para conseguir el control absoluto de las perspectivas y las vistas 2d del programa, en el proceso del modelado y la creación de escenas.
Trabajaremos con los modos de distribución y organización de elementos, así como los distintos tipos de modelado paramétrico, modelado de Foma Libre, Objetos de Composición, Formas 2D, Herramientas de Generación de Geometría, Edición de Mallas para Modelado Orgánico y Modelado Inorgánico Hard Surfaces, Metodologías de Combinación Geométrica y Herramientas Avanzadas Graphite Modeling entre otros muchos puntos con los que conseguirás convertirte en un Diseñador 3D Profesional.

Además desarrollaremos 6 proyectos prácticos de Modelado, así como ejercicios simples, donde aprenderemos a diferenciar y a utilizar los distintos tipos herramientas y metodologías consiguiendo dominar con soltura una de las herramientas más demandadas de la industria.

No hay requisitos para este curso, sólo necesitarás ganas de aprender y la disciplina necesaria para ser constante para mejorar tu perfil profesional. Este Máster está orientado para alumnos que quieran adentrarse en el mundo del 3d, así como para los alumnos y profesionales ya experimentados que quieran implementar sus conocimientos en modelado 3D Avanzado.

El aumento de NIVEL del Curso será progresivo y estará marcado en cada una de las secciones como NIVEL I, II y III. Las Clases contarán con marcadores, gráficos y textos para facilitar el aprendizaje.

Los proyectos se detallan al máximo, sin acelerar la locución, el video o las acciones para evitar perderse en los pasos a seguir. Tendrás Acceso a todos los Recursos y Archivos del Programa contando con la ayuda del Profesor 24/7 en los Foros de Preguntas y Respuestas, así como un contacto directo desde la plataforma.

Finalizaremos este Máster con 2 MASTER CLASES  sobre “ Consejos y Recursos ” adicionales que podrás aplicar a tus futuras creaciones.
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SOBRE RUBÉN: durante años he trabajado como instructor en varios centros de nuevas tecnologías, así como director de contenidos para alumnos en las diferentes áreas del diseño 3d (como la animación, grafismo para videojuegos, diseño 3d, motiongraphics, composición…). Entre mi formación cuento con una Certificación Profesional como Docente para la Formación para el Empleo.

Actualmente combino la docencia y las artes gráficas con proyectos de animación 3D, Composición y Motiongraphics para agencias y estudios; y en mi anterior curso de Udemy cuento con casi 3000 alumnos.
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Este detallado Máster de más de 300 clases se ha diseñado en base a mi experiencia como docente presencial y en base a mi experiencia profesional como diseñador 3D, para que los alumnos adquieran de una forma sólida los procesos y la comprensión de las herramientas avanzadas de modelado para el desarrollo de proyectos para la industria con 3ds Max.

Siéntete libre de revisar toda la descripción de curso y cualquier duda que te surja no dudes en escribirme.

Espero que te apuntes a esta completa experiencia didáctica.

Suerte.

 

Introducción al Master

1
Introducción y Contenido

INTRODUCCIÓN AL ESPACIO 3D CON 3DS MAX ( Nivel I )

1
La Órbita.
2
Visores y Vistas. Atajos rápidos.
3
Modos de Visualización de la Geometría.
4
ViewCube
5
Steering Wheels
6
El Raton 3D

TRANSFORMACIONES E INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA BÁSICA ( Nivel I )

1
Transformaciones Interactivas
2
Transformaciones Paramétricas
3
Primitivas Estándar ( Geometría Básica )
4
Primitivas Extendidas ( Geometría Básica )
5
Transformación Escala
6
Herramienta Select and Place / Select and Rotate
7
Herramienta Alinear
8
Herramienta Alinear II
9
Herramienta Simetría

OPERACIONES BÁSICAS Y ORGANIZACIÓN BÁSICA DE LA ESCENA ( Nivel I )

1
Copia, Calco, Referencia
2
Selección Interactiva. Tipos y Modos.
3
Nomenclatura. Renombrado de objetos.
4
Grupos de Selección
5
Grupos de elementos
6
Explorador de escena. Capas.
7
El Grid y parámetros de Snap
8
El Punto de Pivote
9
Vínculos
10
Sistemas de Coordenadas
11
Deshacer / Rehacer Acción y Vistas. Aislar Geometría.

MODIFICADORES PARAMÉTRICOS ( Nivel I )

1
Aplicación de los modificadores. Polígonos.
2
Modificadores Bend, Taper, Skew y Twist
3
Modificadores Stretch y Squeeze
4
Modificadores Ripple, Wave y Noise
5
Modificadores Spherify, Lattice y Mirror
6
Modificadores Push y Relax
7
Modificadores Slice, Shell y CapHoles
8
Combinación de Modificadores

MODIFICADORES DE DEFORMACIÓN LIBRE FFD ( Nivel I )

1
Modificadores FFD
2
Modificador FFD Cyl (Cylinder)
3
Modificador FFD Box. Transformaciones.

OBJETOS DE COMPOSICIÓN I ( Nivel I )

1
Operaciones Booleanas (Boolean)
2
ProBoolean
3
Scatter. Dispersión de Objetos
4
Morph. Morfismo.

FORMAS 2D. SPLINES ( Nivel I )

1
Splines
2
La Línea I
3
La Línea II. Tipos de Vértice.
4
La Línea III. Subobjeto Vértice.
5
La Línea IV. Subobjeto Segmento.
6
La Línea V. Subobjeto Spline.
7
Spline Editable. Edit Spline.
8
Uso del Grid y del Snap para crear formas 2D
9
Modificadores Paramétricos, FFD y Operaciones Booleanas con Splines.
10
Splines Extendidas (Extended Splines)
11
La Sección (Section)

Modificadores Básicos de Spline ( Nivel I )

1
Modificador Spline "Extrude" ( Extrusión)
2
Modificador Spline "Bevel" (Bisel)
3
Modificador Spline "Sweep"
4
Modificador Spline "Lathe" (Torno)

OBJETOS DE COMPOSICIÓN II. SPLINES ( Nivel I )

1
Loft
2
Terrain
3
Shape Merge

PROYECTO 001. CREACIÓN FACHADA. ( Nivel I )

1
Boolean y Extrude
2
Dibujo Base. Fachada.
3
Ventana. Ornamento y Alfeizar.
4
Ventana. Modelado Básico.
5
Puerta y Escalera.
6
La Cornisa.
7
Fachada Superior.
8
Cartel y Letrero.

PROYECTO 002. CREACIÓN PERSONAJE R2D2. Parte I (Nivel II )

1
P1 - Presentación Proyecto R2D2
2
P1 - Estudio Básico de Modelo
3
P1 - Cabeza y Tronco Base ( proporciones )
4
P1 - Definiendo Pierna ( Brazo )
5
P1 - Pierna Base
6
P1 - Proporción Base
7
P1 - Modelado Ajuste Hombro
8
P1 - Tirador
9
P1 - Detalles del Tirador
10
P1 - Detalles del Tirador 2
11
P1 - Pieza de Rotación
12
P1- Pieza Base Pie
13
P1 - Condensador y Conectores
14
P1 - Pieza Base Tronco

PROYECTO 002. CREACIÓN PERSONAJE R2D2. Parte II (Nivel II )

1
P2 - Análisis del Tronco
2
P2 - Preparación Geométrica del Tronco
3
P2 - Modelado de la Rejilla de Ventilación
4
P2 - Modelado Ventilación Inferior
5
P2 - Modelado y Curvatura de Brazos
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