Modelado 3D y render de productos deportivos para publicidad | vol. 1: modelado

Aprende a modelar un calzado deportivo con todos sus detalles: Parches de piel, costuras, gomas, cordones, tacos…

Vamos a aprender a plantear un modelado de estas caracteristicas desde el planteamiento inicial usando bocetos del diseño original, hasta la colocacion de todos sus componentes usando herramientas de modelado sencillas, metodos de retopologia, herramientas dedicadas a tareas concretas como la simulacion de costuras sobre una superficie, trucos de renderizado como la herramienta render boolean que nos permitira generar agujeros en la malla que respetaran al 100% el flow de tu malla, y muchas cosas mas.

Este es el volumen 1 de un total de 2. En el volumen 2 usaremos este modelo completamente terminado para trabajar texturas, materiales e iluminacion realistas con el fin de crear un render que pueda ser usado en catalogos de productos o publicidad.

1
Bienvenido al curso
01:42
2
Preparación de blueprints
12:39
3
modelado base
22:00
4
Texturizado de referencias
13:00
5
Retopología (I)
29:00
6
Retopología (II)
20:00
7
Retopología (III)
14:00
8
Refinamiento y cierre de la malla
13:00
9
Suela
19:00
10
Detallado de parches
22:00
11
Costuras
22:00
12
Base y lengüeta
17:00
13
Agujeros y remates
17:00
14
Cordones (I)
12:00
15
Cordones (II)
23:00
16
Tacos (I)
22:00
17
Tacos (II)
28:00
18
Remate frontal y ajustes finales
16:30
• Artistas 3D que busquen un campo de modelado distinto • Estudios de publicidad que quieran introducir el arte 3D en su workflow • Diseñadores de productos • Artistas 3D que busquen descubrir nuevas y poderosas herramientas de modelado y render
• Conocimiento básico de Foundry MODO
• Modelar un objeto complejo como el calzado deportivo • Crear materiales convincentes • Generar una iluminación de estudio personalizada que nos permita sacar el máximo de nuestro modelo

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